150 ultimas

Castillo de Ponferrada

.

Foto Portada

Foto Portada

popurrí

ENLACES


+ vistas

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

El proyecto de Ponferrada para los Mundiales de ciclismo de 2013, presentó sus credenciales ante la Unión Ciclista Internacional



Ponferrada ha presentado su proyecto para los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 2013 en Aigle (Suiza), sede de la Unión Ciclista Internacional.


Durante un día de intenso trabajo, la delegación española ha ido reuniéndose con todos los responsables de la Unión Ciclista Internacional. El propio presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, ha querido conocer de cerca la candidatura de Ponferrada, representada por el alcalde, Carlos López Riesco, y otros ediles como Susana Téllez, Concejal  de Cultura Turismo, Tino Morán, Concejal de Policía, Protección Civil y Régimen Interior, así como el asesor técnico de Deportes, Roberto Blanco. Estuvo además presente  Tomás Menéndez-Abascal, en su calidad de Presidente de la empresa adjudicataria de la candidatura.


En primer lugar, la delegación española ha mantenido una reunión con el Director Técnico de la Unión Ciclista Internacional, Philippe Chevallier, y con el máximo responsable de los Campeonatos Mundiales,  Philippe Colliou, para matizar aspectos técnicos sobre los recorridos propuestos. También ha habido una exposición ante Gerrit Middag, Director de Marketing y Eventos UCI, reunión a la que se ha incorporado el Director General de la UCI, Jean-Pierre Strebel. La jornada ha finalizado con un intercambio de impresiones con el propio presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid.


El Alcalde de Ponferrada ha aprovechado este primer encuentro en Suiza para reforzar y estrechar lazos de colaboración con la Unión Ciclista Internacional, exponiendo a su vez los firmes apoyos institucionales con los que cuenta Ponferrada tanto en el ámbito local, como en el comarcal, el provincial, el autonómico e incluso el nacional.

La designación de la sede del Campeonato del Mundo de 2013 será decidida durante la disputa del próximo Campeonato del Mundo de ciclismo, en Melbourne a finales de septiembre. Ponferrada es la candidata española dentro de un grupo de aspirantes que incluye a otras dos ciudades: una italiana y otra belga. Si el Mundial de 2013 se organiza en Ponferrada, sería la sexta ocasión que visita España desde que esta prueba comenzara a celebrarse en los años 20.
Leer más...

Los Micrófono de Oro 2010 - (Ponferrada 15/05/2010)







Domingo, 16 de Mayo de 2010 02:13
A destacar en la gala de este año las actuaciones en directo de artistas como Sole Giménez, con el clásico “Toda una vida”,  Juan Valderrama, que recuperó el “Inmigrante” de su padre, el tenor Joaquín Pixán, que con la voz de Luis del Olmo, interpretó un poema en homenaje a los mineros, sensacional el turno de José Mercé y Pasión Vega para convertir en música la “Nana de las cebollas” de Miguel Hernández… y el punto final de la gala con la “Salve rociera” de Isabel Pantoja.
   // ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LOS MICRÓNO DE ORO 2010 (clic)
Del humor de la chicas del Intermedio al aplauso por los concejales demócratas en Euskadi a quienes dedicó su premio BasagoitiDel guiño de Feijóo: “Si no fuera gallego sería de Ponferrada, es decir, un gallego más"; a la defensa de la fiesta taurina de la ex ministra Carmen Calvo



Ángels Barceló recibió uno de los galardones de la prensa, que recibieron entre otros David Cantero (Informe Semanal), Antonio Giménez, “el gato”, de Intereconomía; Nieves Concostrine, de RNE, Felix Madero, de Punto Radio, Javier González, de Onda Cero; Juan Pablo Colmenarejo, de COPE; o el Correo Vasco.
Uno de los momentos destacados de la gala fue la interpretación del poema “Si yo fuera picador” con la voz en verso de Luis del Olmo y el canto del tenor asturiano Joaquín Pixán, en homenaje a los mineros que han  perdido la vida en las galerías.
La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, hizo una férrea defensa de la tradición taurina. El premio que recibía la Iniciativa Taurina Parlamentaria fue servido con una pregunta de Luis del Olmo: “¿Seguiremos disfrutando de los toros en Cataluña a pesar de Carod Rovira?”. En bandeja para Calvo, “sólo se acabará cuando no haya toreros”, y apostilló que “no tenemos que pedir perdón ni permiso (…) los toreros se juegan todo para crear arte para la cultura española”.
Más diplomático el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo recibir el premio “que es para el pueblo que represento”, e hizo un guiño a las circunstancias que unen territorios por encima de resaltar las diferencias. “Si no fuera gallego, sería de Ponferrada, es decir, un gallego más”.

José Mercé y Pasión Vega pusieron música al poema de Miguel Hernández “Nanas de la cebolla”, que compuso para su hijo recién nacido y su mujer desde el frente en Jaén al conocer la situación de hambre de su familia.  Fue uno de los momentos que trascendió más allá de la gala cuando ésta culminó, ya que los dos talentos de la canción española no suelen coincidir en poner sus voces juntas en muchas ocasiones.
Las chicas del intermedio, que destacaron el papel pujante de la mujer en los nuevos formatos televisivos, con su particular humor.
Basagoiti dedicó su micrófono a los políticos del Euskadi, en concreto “a los concejales del PP y del PSOE que se lo han dejado todo por la libertad”.
El equipo de la película “Pájaros de Papel” recibió el micrófono… o mejor, el jovencísimo Roger Princep se llevó el Micrófono de la película.
Nadie discute el talento interpretativo de este chaval que supo también improvisar y salir con una dedicatoria “a este pueblo” cuando no pudo recordar “Ponferrada”. También unos cuantos besos de Pilar Rubio, y aunque el Goya aún se le resiste a pesar de su nominación en 2008 por “El Orfanato”, fue el protagonista en la entrega del galardón en la sección de Cine para la última película en la que ha participado “Pájaros de papel”.
Juan Valderrama interpretó el tema más popular de su padre, Juanito Valderrama. Y recordó que“Inmigrante” tiene su origen en Ponferrada, en una factura del Hotel Madrid, donde comenzó a escribir las primeras estrofas tras su actuación en el entonces teatro ponferradino “Edesa”.
Isabel Pantoja cerró la gala con la “Salve rociera”, coreada en su estribillo de los “olés” por el público del Toralín.

Leer más...