Castillo de Ponferrada

.

Foto Portada

Foto Portada

popurrí

ENLACES


+ vistas

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Gallardo se mete en la final a la heroica - ATLETISMO / Campeonato del mundo

De Gallardo

El atleta berciano Sergio Gallardo,a la derecha de la fotografia con un pie descalzo, logró clasificarse para la final de los 1.500 metros.
/ EFE C.F. BUITRÓN / E.J. CASTELAO

LEÓN / OSAKA.— Hay muchas formas de llegar a una final. Se puede entrar con suficiencia o por los pelos, como ayer hizo el berciano Sergio Gallardo, pero hay ocasiones en las que entrar por tiempos puede tener un sabor más dulce que el de quien gana su serie. La clasificación de Sergio Gallardo para la final de los 1.500 metros del Mundial que se está disputando en Osaka fue el mejor ejemplo.

El ponferradino ya está entre los 12 mejores del mundo y, además, ha logrado esa proeza con la raza y el coraje que siempre le acompañan. A casi dos vueltas del final de la prueba, un rival le pisó perdiendo su zapatilla. Para cualquier otro atleta, en una cita del más alto nivel, ese contratiempo habría supuesto el adiós. Para él no. El leonés apretó los dientes, siguió a los mejores y fue capaz de aguantar en la recta final el empuje de rivales que sí tenían su zapatilla calzada para ser séptimo en su prueba y clasificarse por tiempos. Por dos centésimas, apenas un suspiro, pero suficiente para que su gesto heroico tuviera el premio que merecía.

Sin duda, la carrera de Sergio Gallardo será una de las imágenes del Mundial de Osaka, pero el berciano no querrá quedarse en héroe por un día y tiene ante sí la oportunidad de seguir escribiendo la historia del deporte leonés y español en la final que mañana miércoles se disputará a las 15.05 horas.

Gallardo será el protagonista de esa gran carrera, la reina del Mundial. No tendrá sencillo llegar a las medallas porque hay rivales que tienen hasta cinco segundos menos en su mejor registro. Además, habrá que ver cómo está su pie, pero si está recuperado, en una carrera como la que se espera, en torno a los 3.40, el ponferradino puede estar muy cerca de los mejores, aunque Ramzi, Baala y Lagat parezcan inabordables. Pero esto es un Mundial y Sergio Gallardo ya dejó claro ayer que no piensa rendirse ante nadie ni ante nada.