Castillo de Ponferrada

.

Foto Portada

Foto Portada

popurrí

ENLACES


+ vistas

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

s2t2 -De Vicente destaca la enorme relevancia templaria de Ponferrada

LA CRONICA DE LEON
De Vicente destaca la enorme relevancia templaria de Ponferrada

Isidro Juan Palacios (izquierda) y Enrique de Vicente (en el centro) clausuraron el Ciclo de Literatura Templaria. / ALICIA MARTÍNEZ
S. B.

PONFERRADA.— El escritor Enrique de Vicente destacó ayer «la importancia tremenda y excepcional» que tiene Ponferrada en el contexto templario. Según de Vicente, la capital del Bierzo era «mucho más que la mayor fortaleza templaria». «El castillo de Ponferrada es el segundo en extensión después del de Tomar», dijo al tiempo que destacó la relevancia de «dos lugares excepcionales como son el Valle del Silencio y Las Medulas».

Además, de Vicente, que participó en el III Ciclo de Literatura Templaria, también trató temas como 'la literatura y el esoterismo' o 'El código Da vinci. Por qué a unos nos fascina y otros lo detestan', entre otros.

El periodista y escritor Isidro Juan Palacios también participó en la clausura del ciclo con una ponencia titulada 'El problema de los enigmas' en la que analizó el fenómeno del esoterismo desde dos ángulos. «El esoterismo es algo que ha existido siempre porque la humanidad siempre ha concebido el mundo en el que vivimos con dos caras, una oculta y misteriosa y una parte que aparentemente nos parece real», explicó.

El coordinador del III Ciclo de Literatura Templaria, Antonio Ruiz Vega, por su parte, hizo una valoración muy positiva de las jornadas de literatura templaria que, desde el pasado viernes y hasta ayer, se celebraron en la Uned de Ponferrada.

En este sentido, señaló que el objetivo de cara al futuro es «seguir perfeccionando y adaptándonos un poco a las necesidades de Ponferrada» así como conseguir «que cada año sea un poco mejor y que la gente mantenga el interés». Para ello, desde la organización apostarán, para próximas ediciones, por «tocar temas que interesan a la ciudad», algo que permitirá «dar continuidad a estos ciclos», explicó Ruiz Vega.