150 ultimas

Castillo de Ponferrada

.

Foto Portada

Foto Portada

popurrí

ENLACES


+ vistas

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

"Mas vale tarde que nunca "


nota de vredondof : la he descubierto hoy dia 23-12-07 . en cualquier caso sirva de aviso a "toro pasado".

pagina web del colegio

***

Convocatoria a los ex-alumnos

del Colegio Diocesano «San Ignacio»

con motivo de la celebracion del 50ª aniversario

Querido amigo/a:

Desde hace algún tiempo estamos preparando la celebración del 50º Aniversario del Colegio que coincidirá con el próximo año 2008. Queremos que sea un acontecimiento especial

En relación al programa de actos inicialmente previstos para la celebración del 50º Aniversario seguimos trabajando en diversos proyectos de todo tipo, cuyo objetivo primordial es recapitular y homenajear los cincuenta años de historia del Colegio en los que, con toda seguridad, vuestra presencia y participación ha sido fundamental.

Nos dirigimos a todos vosotros agradeciendo, una vez más, que os hayáis registrado en la página web del Colegio, pues eso nos ha facilitado mucho el contacto. Os rogamos encarecidamente que comuniquéis esta iniciativa a otros amigos y compañeros ex-alumnos, animándoles a registrarse también en la página web del Colegio (sección Antiguos Alumnos), resaltando la importancia de facilitarnos una dirección de correo electrónico, con el objeto de poder dirigirnos a todos aquéllos que puedan estar interesados en participar en este acontecimiento y prestar su colaboración y sugerencias para una más completa realización del mismo.

Como es lógico, dentro de los actos conmemorativos que estamos preparando queremos darle una especial relevancia a todos aquéllos que se celebren por y para los ex–alumnos. En este sentido creemos necesaria una primera toma de contacto con todos vosotros con el fin de presentaros los proyectos en los que estamos inmersos de cara a la celebración de Cincuentenario y mantener un diálogo más personal y cercano.

Por esta razón os invitamos a una sencilla convivencia que se celebrará en el Colegio el próximo 5 de Diciembre de 2007 a las ocho de la tarde. Después de la reunión disfrutaremos juntos de un vino español.

Os agradecemos de antemano vuestra atención, colaboración e implicación en este proyecto del que queremos que vosotros seáis protagonistas destacados. Os esperamos el 5 de Diciembre en el Colegio.

Recibid un afectuoso saludo.

Leer más...

s2t2 -De Vicente destaca la enorme relevancia templaria de Ponferrada

LA CRONICA DE LEON
De Vicente destaca la enorme relevancia templaria de Ponferrada

Isidro Juan Palacios (izquierda) y Enrique de Vicente (en el centro) clausuraron el Ciclo de Literatura Templaria. / ALICIA MARTÍNEZ
S. B.

PONFERRADA.— El escritor Enrique de Vicente destacó ayer «la importancia tremenda y excepcional» que tiene Ponferrada en el contexto templario. Según de Vicente, la capital del Bierzo era «mucho más que la mayor fortaleza templaria». «El castillo de Ponferrada es el segundo en extensión después del de Tomar», dijo al tiempo que destacó la relevancia de «dos lugares excepcionales como son el Valle del Silencio y Las Medulas».

Además, de Vicente, que participó en el III Ciclo de Literatura Templaria, también trató temas como 'la literatura y el esoterismo' o 'El código Da vinci. Por qué a unos nos fascina y otros lo detestan', entre otros.

El periodista y escritor Isidro Juan Palacios también participó en la clausura del ciclo con una ponencia titulada 'El problema de los enigmas' en la que analizó el fenómeno del esoterismo desde dos ángulos. «El esoterismo es algo que ha existido siempre porque la humanidad siempre ha concebido el mundo en el que vivimos con dos caras, una oculta y misteriosa y una parte que aparentemente nos parece real», explicó.

El coordinador del III Ciclo de Literatura Templaria, Antonio Ruiz Vega, por su parte, hizo una valoración muy positiva de las jornadas de literatura templaria que, desde el pasado viernes y hasta ayer, se celebraron en la Uned de Ponferrada.

En este sentido, señaló que el objetivo de cara al futuro es «seguir perfeccionando y adaptándonos un poco a las necesidades de Ponferrada» así como conseguir «que cada año sea un poco mejor y que la gente mantenga el interés». Para ello, desde la organización apostarán, para próximas ediciones, por «tocar temas que interesan a la ciudad», algo que permitirá «dar continuidad a estos ciclos», explicó Ruiz Vega.

Leer más...

Sánchez Dragó: "Ponferrada es uno de los principales enclaves templarios de este país y lo es con todos los papeles en regla"

Sánchez Dragó: "Ponferrada es uno de los principales enclaves templarios de este país y lo es con todos los papeles en regla"

De Prada (I), Santonja (C) y Dragó durante la exposición de las ponencias. [Fotos: F.G.C./EBD.Com]
No por ello el escritor ha dejado de calificar a la literatura esotérica y templaria como un "fenómeno muy negativo, perverso y manipulador", mientras que su colega, Juan Manuel de Prada, la ve directamente como un "subgénero".


Los escritores Fernando Sánchez Dragó y Juan Manuel de Prada se acercaban este viernes a Ponferrada para participar con sendas ponencias en el III Ciclo de Literatura Templaria que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua viene organizando, en colaboración con el Ayuntamiento ponferradino, en la capital berciana.

En su ponencia Gracias y desgracias del esoterismo literario, Dragó no dudó, en alusión al fenómeno de la literatura templaria y el esoterismo que especialmente se vive en nuestros días que "estamos ante una verdadera plaga de griales, templarios, sábanas santas, ascendencias y descendencias del linaje de Jesús; un fenómeno literariamente perverso, porque deseduca a la gente; un fenómeno muy negativo, porque se manipula la historia, porque esas obras no tienen ningún nivel histórico, y por otra parte, incluso, manipulan la religiosidad de las gentes".

"TELEBASURA"

No se ha andado por las ramas Dragó a la hora de denunciar que este tipo de novelas "pervierte el gusto de la gente, que se cree que está leyendo literatura y no está leyendo literatura, está leyendo telebasura". Tampoco se salvó de sus duras críticas uno de los últimos best sellers que se encuadran en este tipo de literatura, El Código Da Vinci, al que directamente calificó como "auténtica bazofia", justificando su éxito comercial al hecho de que "estamos viviendo en una sociedad absolutamente infantilizada".

En cualquier caso, Sánchez Dragó quiso despejar cualquier género de duda sobre las vinculaciones de la capital berciana con los templarios, afirmando que "Ponferrada es uno de los principales enclaves templarios de este país y lo es con todos los papeles en regla".

Por su parte, el también escritor Juan Manuel de Prada, expuso su ponencia De santos griales, sábanas santas y demás género esotérico, y apostó por designar a este tipo de literatura como un subgénero, al tiempo que reconoció que "se puede llegar a disfrutarlo, pero en en un sentido un poco freaky".

El salón de actos de la UNED se llenó para escuchar ambas ponencias, y entre los asistentes se encontraban el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y la concejala de Cultura, Susana Téllez, así como el director y el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja y Alejandro Sarmiento.

Leer más...