Castillo de Ponferrada

.

Foto Portada

Foto Portada

popurrí

ENLACES


+ vistas

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Alberto Cortez y Marlango en el ciclo Música en Noviembre del Bergidum

Alberto Cortez y Marlango en el ciclo Música en Noviembre del Bergidum

Submitted by ebierzo on Lunes, 24 Noviembre 2008Comenta

El ciclo Música en Noviembre continúa el próximo fin de semana con dos grandes conciertos. El viernes, 28, se presenta el argentino Alberto Cortez, una de las grandes voces de la música en castellano y el sábado, 29, el grupo Marlango, con la cantante Leonor Watling a la cabeza, ofrecerá uno de sus últimos conciertos en algún tiempo, dado el avanzado estado de gestación de la actriz.

Alberto Cortez y Marlango en el ciclo Música en Noviembre del Bergidum

Nacido en La Pampa argentina en 1940, Alberto Cortez comienza a componer canciones a los 12 años y debuta como cantante de orquesta a los 17. Abandona sus estudios de Derecho para dedicarse de lleno a su vocación de cantor y músico, grabando su primer disco en 1960. Al año siguiente sus canciones “Sucu Sucu” y, sobre todo, “Las Palmeras” son sus primeros grandes éxitos en España. Desde entonces, su larga carrera internacional lo ha consolidado como una de las voces incombustibles de la canción en español, al que Edith Piaf aconsejó: “No dejes que entre el público y tú se interponga otra cosa que tu talento”. En el año 2000 una encuesta chilena colocaba su canción Cuando un amigo se va, junto conAlfonsina y el mar y Gracias a la vida, como las tres mejores canciones en castellano del siglo XX. Con más de 40 discos publicados y sucesivas giras por todo el mundo, en este concierto nos trae un espectáculo intimista y en mediano formato.

Alberto Cortez en Directo

     Por su parte, el grupo Marlango está integrado por la actriz y cantante Leonor Watling junto a Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Influídos por la atmósfera musical de Tom Waits, los dos primeros grabaron a finales de los noventa una maqueta con temas para voz y piano, en el que se encontraba el núcleo de su primer álbum, al que se sumó el neoyorkino Óscar Ybarra. El primer disco aparece en 2004, con influencias que van del rock al jazz o a la música de cabert de entreguerras. En septiembre de 2005 publican su segundo álbum, Automatic imperfection, que también consigue el disco de oro en España. Tras fichar por la discográfica Universal, en 2007 salió su tercer álbum de estudio, The electrical morning, un trabajo que confirma su madurez como banda e invita a considerarla existencia de un “sonido Marlango”, un sonido con personalidad propia.

Marlango

     Por encima de cualquier otro nexo, The Electrical Morning tiene a Leonor Watling como referente. Autora de todas las letras del disco, Leonor pone a disposición de sus canciones su voz, cada vez más versátil, cada vez más expresiva, ampliando su registro del intimismo a la contundencia, siempre al servicio de sus historias. Sus temas desarrollan el imaginario del grupo jugando con los contrastes de la vida, con sus contradicciones, con la ironía.

Música en Noviembre / Especial Centenario: Ponferrada, Caminos de la Música
Viernes, 28 de noviembre. 21 horas
Alberto Cortez: Acústico
Más información: http://www.albertocortez.com/

Música en Noviembre / Especial Centenario: Ponferrada, Caminos de la Música
Sábado, 29 de noviembre. 21 horas Marlango en Concierto The electrical morning.
Más información: http://www.marlango.net/ 

Precio: 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros. Entradas a la venta a partir del 27 de octubre.

Con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León)