Castillo de Ponferrada

.

Foto Portada

Foto Portada

popurrí

ENLACES


+ vistas

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

El proyecto de Ponferrada para los Mundiales de ciclismo de 2013, presentó sus credenciales ante la Unión Ciclista Internacional



Ponferrada ha presentado su proyecto para los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 2013 en Aigle (Suiza), sede de la Unión Ciclista Internacional.


Durante un día de intenso trabajo, la delegación española ha ido reuniéndose con todos los responsables de la Unión Ciclista Internacional. El propio presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, ha querido conocer de cerca la candidatura de Ponferrada, representada por el alcalde, Carlos López Riesco, y otros ediles como Susana Téllez, Concejal  de Cultura Turismo, Tino Morán, Concejal de Policía, Protección Civil y Régimen Interior, así como el asesor técnico de Deportes, Roberto Blanco. Estuvo además presente  Tomás Menéndez-Abascal, en su calidad de Presidente de la empresa adjudicataria de la candidatura.


En primer lugar, la delegación española ha mantenido una reunión con el Director Técnico de la Unión Ciclista Internacional, Philippe Chevallier, y con el máximo responsable de los Campeonatos Mundiales,  Philippe Colliou, para matizar aspectos técnicos sobre los recorridos propuestos. También ha habido una exposición ante Gerrit Middag, Director de Marketing y Eventos UCI, reunión a la que se ha incorporado el Director General de la UCI, Jean-Pierre Strebel. La jornada ha finalizado con un intercambio de impresiones con el propio presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid.


El Alcalde de Ponferrada ha aprovechado este primer encuentro en Suiza para reforzar y estrechar lazos de colaboración con la Unión Ciclista Internacional, exponiendo a su vez los firmes apoyos institucionales con los que cuenta Ponferrada tanto en el ámbito local, como en el comarcal, el provincial, el autonómico e incluso el nacional.

La designación de la sede del Campeonato del Mundo de 2013 será decidida durante la disputa del próximo Campeonato del Mundo de ciclismo, en Melbourne a finales de septiembre. Ponferrada es la candidata española dentro de un grupo de aspirantes que incluye a otras dos ciudades: una italiana y otra belga. Si el Mundial de 2013 se organiza en Ponferrada, sería la sexta ocasión que visita España desde que esta prueba comenzara a celebrarse en los años 20.