Castillo de Ponferrada

.

Foto Portada

Foto Portada

popurrí

ENLACES


+ vistas

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

El sueño tendrá que esperar.



Finalmente será Florencia la sede del Mundial de Ciclismo de 2013. A las 9,37 horas la UCI anunciaba en Melbourne la ciudad elegida, y la candidatura de Ponferrada representando a España no resultaba electa.

 

La capital berciana no ha podido tomar el testigo de Barcelona, San Sebastián, Benidorm y Madrid, y tendrá que reeditar proyecto si quiere optar a los campeonatos de 2014. Hasta entonces en 2012 se celebrarán en Copenhague (Dinamarca), Valkenburg (Holanda) y Florencia (Italia), que plasma su nombre en la agenda para 2013 en el lugar que podría haber ocupado Ponferrada.

Hasta el final la candidatura llegó con opciones, por encima en las quinielas de Hooglede-Gits (Bélgica) y Génova, pero no ha podido superar a la gran favorita, Florencia.

Ponferrada había presentado un proyecto para un mundial de ocho días de competición, con aspectos destacados, como recuperar la contrarreloj por equipos comerciales -no selecciones nacionales- y la prueba élite en línea con más de 3,3 km de desnivel acumulados a lo largo de 250 km. en un circuito por Ponferrada, entorno del pantano de Bárcena y Carracedo.
Un Mundial que ya era un reto de por sí para la UCI, por su carácter de escalada. De hecho la contrarreloj individual de 39km. se planteaba la subida a San Cristóbal.
La opción llana de Florencia ha convencido a los delegados de la Unión Ciclista Internacional.